Os comentamos cómo hacer una protección solar para las plantas con tierra de Diatomeas. Es un producto totalmente natural que cada vez utilizamos más en Huerto es vida. Tiene multitud de aplicaciones.
En esta ocasión, ya que este verano el sol está siendo bastante agresivo con las plantas, vamos a utilizar la tierra de Diatomeas como protector solar en polvo. Se puede aplicar directamente sobre la planta, o en el suelo, e incluso se puede diluir en agua. Según la aplicación que se le quiera dar, se utiliza de una manera o de otra. Ahora lo vamos a aplicar en polvo porque durará más. Se puede utilizar un pulverizador, manual o incluso con motor, pero para un huerto como el nuestro, con el manual es suficiente. Vamos a echar la tierra en el pulverizador.
La tierra de Diatomeas se comercializa en diferentes formatos y envases, e incluso hay dos tipos, la micronizada, que está tratada para diluir más fácilmente porque las partículas son muy finas, y otra que no está tratada, que es más gruesa y se usa en polvo directamente, que es un poquito más barata. Pero creemos que es preferible usar la primera.
La tierra de Diatomeas se puede aplicar en cualquier cultivo de verano, tomate, berenjena, judía verde, melón, etc. Todos los cultivos de verano que están expuestos a un fuerte sol, que en zonas como la nuestra puede ser dañino para nuestras plantas.
Además la tierra de Diatomeas se utiliza como insecticida, de manera que los primeros ataques de plagas cuando la planta es pequeña, que es cuando más le afecta, se protege al mismo tiempo, evitando mosca blanca, pulgón y otros. No sólo evita que entren en las plantas, sino que también los elimina.
Vamos a tratar en este caso las tomateras, que estos días tenemos un sol muy fuerte y queremos protegerlas. Primero, como siempre, vamos a protegernos. Aunque la tierra de Diatomeas es totalmente natural, debemos evitar aspirarlo o que nos caiga en los ojos, que en caso necesario debemos lavarnos con abundante agua. Para aplicarlo como para hacer la dosificación. Nos ponemos gafas y una mascarilla (de las que ya conocemos de sobra).
Las tomateras las esquejamos hace dos días, por lo que ya no les hace daño. Lo aplicamos con el pulverizador. Podremos ver que cuando plantamos las tomateras, les entra a menudo un pulgón muy pequeñito, casi nada más plantarlas, pero con la tierra de Diatomeas veréis que las plantas quedan protegidas totalmente.
Sólo hay que aplicarlo sobre las plantas, sin miedo a que pueda caer más o menos cantidad, y sobre toda la línea. Con eso protegemos nuestras tomateras del sol y de las plagas.
Huerto esVida - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies
info@huertoesvida.com